¿Que es RIP/RIPEAR en photoshop?

    Comparte
    avatar
    SuaveChiTow.-

    TEMPLARIO ESTRELLA


    TEMPLARIO ESTRELLA

    PJ :
    Nombre : SuaveChitOw.-
    Monedas de Oro-2261
    Mana :
    900 / 900900 / 900

    Vida :
    100 / 100100 / 100

    Premios :
    Mensajes : 132
    Edad : 27
    Llegada : 25/11/2008
    Masculino

    ¿Que es RIP/RIPEAR en photoshop?

    Mensaje por SuaveChiTow.- el Lun Ago 23, 2010 4:53 pm

    Muchos son los users nuevos que empiezan con Photoshop y empiezan a leer NO RIP por todas partes. La palabra RIP, proviene de Raster Image Processor. Para explicarlo de manera fácil, digamos que es un componente que permite procesar la imagen en el proceso de impresion láser, y de manera que la imagen es transferida y se imprime. Por lo tanto este componente hace una COPIA de la imagen.

    Precisamente esta expresión adaptado al diseño también se traduce por copia. Podríamos decir que un RIP, es la transferencia de elementos de un diseño/firma hecho por otro usuario, para aprovechándose de él, realizar otro diseño distinto.

    Si nos ponemos meticulosos con el tema, podríamos decir que todos hoy en día ripeamos, puesto que cogemos fotos, renders, efectos, brushes...o leemos tutoriales y los aplicamos, nos fijamos en colores, tonalidades, efectos de otros diseños.

    La diferencia entre este concepto anterior y el verdadero RIP, es que esos elementos que nosotros aprovechamos, son trabajos realizados con el fin de aprovecharlos, es decir, se hace de diseñadores para diseñadores, y por lo tanto, descargarse unos brushes o C4D's y usarlos, o seguir un tutorial, o decir "voy a intentar hacer esos efectos en mi firma", es algo que se hace con animo de enseñanza y aprendizaje.

    Llegado este punto, RIPEAR podemos sentenciar que es aprovecharse de diseños, o trabajos realizados por nuestros compañeros diseñadores, sin su consentimiento o permiso, para usarlos en trabajos, con el fin de conseguir algo que por mérito propio, la gente no es capaz de conseguir.

    Así pues, señores y señoras, RIPEAR es robar un diseño, un trabajo, el esfuerzo de gente que realmente se lo curra, con el fin de aparentar algo que no es: SABER DISEÑAR.

    RIPEANDO, están diciéndonos que no les importa el esfuerzo de los demás, que no tienen imaginación, y que no saben hacer las cosas por ustedes mismos. En definitiva y aplicado al diseño, los que RIPEAN NO SABEN DISEÑAR.

    Así pues gente, que no les confundan, RIPEAR no es fijarse en un elemento de una firma, RIPEAR es transferir ese elemento ya hecho, a su trabajo, sin el permiso del otro diseñador, en definitiva RIPEAR ES ROBAR, hablando del diseño propiamente

    Desarrollen su imaginación, hagan cosas nuevas o busquen su propio estilo. Si ven algún RIP o robo de algun diseño, no duden en denunciarlo. Su conciencia se lo agradecerá.

    AVISO: Todo usuario que RIPEE sera advertido o baneado, depende el grado que sea.

    Muchas Gracias a los que denuncian a los riperos.

      Fecha y hora actual: Miér Dic 12, 2018 4:18 am