Tutorial de creacion rapida de Servidor de Ao
Lo primero que hay que saber es que hay que tener dos grandes carpetas raices, una que se llama servidor y otra que se llama cliente. En el servidor debemos modificar las cosas que hacen en si al juego como las armas u objetos u npcs y otros.
El cliente lo unico que hace es tener la version donde esta tu juego, por ejemplo 0.11.3,
y validar tu ip no oficial para que entren los que quieran jugar.
Es decir en tu casa bajas el cliente para probar el juego cuando tengas ganas y el servidor para modificar los archivos.
Si queres probar el juego necesitas un programita que se llama ao ready que lo encontras en la seccion "Descargas" donde tambien encontraras el cliente y el servidor
de la version que desees.
Una vez que se corre el ao ready lo que hace es usar tu maquina de host y con tu ip que la encontras en Mipc/mis sitios de red/conexiones/conexion de area local/propiedades y ves tu ip. El programita lo que hace es hacer un back up de todos los .dat.
Los archivos .dat son los que hacen la parte esencial del juego que es la primer parte que se debe modificar.
Para modificar los archivos .dat los abres con el bloc de notas y modificas escribiendo o programando como quieras llamarle los atributos de las cosas.
tambien se pueden modificar los npcs hostiles y no hostiles, es decir las criaturas y los que venden, en el caso de los que venden se les modifica lo que pueden vender y lo que dicen cuando le haces click.
Si sabes algo de programacion, muy poco podes cambiarle el color a la letra y cosas asi que modifican lo visual del juego.
El archivo obj.dat es el mas grande ahi estan todos los objetos del juego, desde llaves hasta carne y bebida.
Se puede modificar el valor, lo que pegue el arma, las clases que puedan usarlo etc.
En si esto es cuestion de que una vez leido esto te pongas a modificar los archivos . dat. Una recomendacion es ser auto didacta como yo que aprendi solo a hacer esto.
Bueno en fin, los pasos que tenes que hacer son los siguientes.
-bajar el servidor y cliente de la misma version. (servidor para modificar .dats y cliente para jugar)
-bajar el ao ready en caso de que quieras probarlo con la misma version del servidor y cliente.
-luego de esto buscar tu ip que sera el hosting de tu server y la velocidad del server dependera de tu conexion (si no encontras tu ip decime que te digo bien como encontrarla)
-despues comenzar a guardar los .dat modificados por el bloc de notas
-Si logran hacer todo esto y el juego funciona correctamente pueden largarse a hacer mapas e indexarlos que tambien esta e
-por ultimo, algo que me olvide de escribir, para probar el server abren el cliente de la version del ao y cambian la ip por la suya, si es que usaron el ao ready, y se crean un personaje y listo!!! ya esta su server de argentum.
-Si utilizan un host pago, tendran su propio cliente.
Atte Staff Avtar
Lo primero que hay que saber es que hay que tener dos grandes carpetas raices, una que se llama servidor y otra que se llama cliente. En el servidor debemos modificar las cosas que hacen en si al juego como las armas u objetos u npcs y otros.
El cliente lo unico que hace es tener la version donde esta tu juego, por ejemplo 0.11.3,
y validar tu ip no oficial para que entren los que quieran jugar.
Es decir en tu casa bajas el cliente para probar el juego cuando tengas ganas y el servidor para modificar los archivos.
Si queres probar el juego necesitas un programita que se llama ao ready que lo encontras en la seccion "Descargas" donde tambien encontraras el cliente y el servidor
de la version que desees.
Una vez que se corre el ao ready lo que hace es usar tu maquina de host y con tu ip que la encontras en Mipc/mis sitios de red/conexiones/conexion de area local/propiedades y ves tu ip. El programita lo que hace es hacer un back up de todos los .dat.
Los archivos .dat son los que hacen la parte esencial del juego que es la primer parte que se debe modificar.
Para modificar los archivos .dat los abres con el bloc de notas y modificas escribiendo o programando como quieras llamarle los atributos de las cosas.
tambien se pueden modificar los npcs hostiles y no hostiles, es decir las criaturas y los que venden, en el caso de los que venden se les modifica lo que pueden vender y lo que dicen cuando le haces click.
Si sabes algo de programacion, muy poco podes cambiarle el color a la letra y cosas asi que modifican lo visual del juego.
El archivo obj.dat es el mas grande ahi estan todos los objetos del juego, desde llaves hasta carne y bebida.
Se puede modificar el valor, lo que pegue el arma, las clases que puedan usarlo etc.
En si esto es cuestion de que una vez leido esto te pongas a modificar los archivos . dat. Una recomendacion es ser auto didacta como yo que aprendi solo a hacer esto.
Bueno en fin, los pasos que tenes que hacer son los siguientes.
-bajar el servidor y cliente de la misma version. (servidor para modificar .dats y cliente para jugar)
-bajar el ao ready en caso de que quieras probarlo con la misma version del servidor y cliente.
-luego de esto buscar tu ip que sera el hosting de tu server y la velocidad del server dependera de tu conexion (si no encontras tu ip decime que te digo bien como encontrarla)
-despues comenzar a guardar los .dat modificados por el bloc de notas
-Si logran hacer todo esto y el juego funciona correctamente pueden largarse a hacer mapas e indexarlos que tambien esta e
-por ultimo, algo que me olvide de escribir, para probar el server abren el cliente de la version del ao y cambian la ip por la suya, si es que usaron el ao ready, y se crean un personaje y listo!!! ya esta su server de argentum.
-Si utilizan un host pago, tendran su propio cliente.
Atte Staff Avtar