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    Tutorial de Indexacion Basico

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    Mensaje por Klane Dom Ago 15, 2010 4:42 am

    Tutorial de indexaciòn

    Ante todo bajarse un programa para indexar:

    Programas Para Indexar

    -----------------"Iniciacion"-----------------

    1) Creamos una Carpeta Llamada EXPORTADO.
    2) Abrimos el IndexHipro.

    3) Aca el Indexador nos va a pedir q seleccionemos unas carpetas...

    Directorio del Cliente: Seleccionan la carpeta de su cliente.
    Carpeta de Exportacion: Seleccionan la carpeta que crearon en el paso 1.
    Carpeta de Indexacion: Seleccionan la carpeta INIT del cliente

    (si quieren tambien pueden cambiar la cantidad de Grh que cargara el Indexador)
    (Mas adelante veremos que es un Grh)

    4) Bueno... Una ves hecho esto, le dan click al boton "Guardar y Aplicar"
    5) Se les van a abrir 2 ventanas:
    El Indexador y una que aparece cuando lo abris por primera ves q se llama "Primeros Pasos"

    6) Cierren el "Primeros Pasos", por que yo lo explico mejor y les va a quedar
    la ventana del indexador.
    7) En esta ventana podran ver tooooodos los graficos del juego.

    -----------------"Explicando los Grh"-----------------

    A continuacion pongan: Menu Archivo> Exportar> Todo.
    Esto lo que hace es transformar los archivos de la carpeta INIT del cliente en
    archivos de Texto.

    9) Cuando se termine de Exportar vallan a la carpeta Exportado que crearon y abran el
    archivo "Graficos.ini". Alli encontraran todos los Index.
    Veran algo asi:

    [INIT]
    NumGrh=15091

    [Graphics]
    Grh1=1-1-64-0-32-32
    Grh2=1-1-32-0-32-32
    Grh3=1-1-0-0-32-32
    Grh4=1-1-96-0-32-32
    Grh5=1-12257-0-0-32-32
    Grh10=1-12052-0-0-128-100
    Grh11=1-12053-0-0-128-100
    Grh12=1-12054-0-0-128-100
    Grh13=1-12055-0-0-128-100
    Grh14=1-12056-0-0-128-100
    Grh15=1-12057-0-0-128-100
    Grh16=1-12058-0-0-128-100
    Grh17=1-12059-0-0-128-100
    Grh18=1-12060-0-0-128-100
    Grh19=1-12061-0-0-128-100
    Grh20=1-12062-0-0-128-100
    Grh21=11-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20-1

    (Obviamente esto es muchisimo mas largo)

    10) Paso a Explicar esto...
    Tomare como ejemplo el primer Grh.

    Grh1=1-1-64-0-32-32

    Grh1 --> Esto indica que nuemro de grh es.

    ( 1-1-64-0-32-32 )

    De esta cadena, el primer numero, el 1, indica la cantida de Frames (Un Frame es una
    pequeña imagen que forma parte de una animacion que en secuencia con otros Frames,
    genera la Ilucion de Movimiento)

    El Segundo Numero, Tambien el 1, indica el numero del bmp, el numero del dibujito que
    esta en la carpeta Graficos del cliente.

    El 64 es la cantidad de pixeles hacia la izquierda esta el frame.

    El 0 es la cantidad de pixeles hacia arriba esta el frame.

    El 32 es el ancho de los pixeles.

    El 32 es el alto de los pixeles.

    -----------------"Comenzando a Indexar"-----------------

    11) bueno... ya les di los conocimientos basicos. Yo les deje una pequeña ayuda en este
    Manual, les deje los index de ejemplo de cada cosa, cualquier cosa consulten en el
    Foro de Gs Zone que esta muy completo...

    12) Como Usar los Index de Ejemplo:

    A) abran el archivo de ejemplo de la cosa que quieran indexar.
    Ejemplo: Un Body ( Cuerpo )
    Les Aparecera algo asi:

    Grh14975=1-15001-0-0-32-32

    Grh15052=1-15000-0-0-26-46
    Grh15053=1-15000-25-0-26-46
    Grh15054=1-15000-49-0-26-46
    Grh15055=1-15000-73-0-26-46
    Grh15056=1-15000-98-0-26-46
    Grh15057=1-15000-123-0-26-46
    Grh15058=1-15000-0-45-26-46
    Grh15059=1-15000-25-45-26-46
    Grh15060=1-15000-49-45-26-46
    Grh15061=1-15000-73-45-26-46
    Grh15062=1-15000-98-45-26-46
    Grh15063=1-15000-123-45-26-46
    Grh15064=1-15000-0-90-26-46
    Grh15065=1-15000-25-90-26-46
    Grh15066=1-15000-49-90-26-46
    Grh15067=1-15000-73-90-26-46
    Grh15068=1-15000-98-90-26-46
    Grh15069=1-15000-0-135-26-46
    Grh15070=1-15000-25-135-26-46
    Grh15071=1-15000-49-135-26-46
    Grh15072=1-15000-73-135-26-46
    Grh15073=1-15000-98-135-26-46

    Grh15074=6-15052-15053-15054-15055-15056-15057-1
    Grh15075=6-15058-15059-15060-15061-15062-15063-1
    Grh15076=5-15064-15065-15066-15067-15068-1
    Grh15077=5-15069-15070-15071-15072-15073-1

    B) Abre el archivo Graficos.ini de la carpeta Exportado.

    C) Miran el Ultimo Grh que haya.

    D) Tengan a mano los Bmp que quieran indexar.

    13) Para Indexar un Cuerpo o Body van a necesitar 2 bmp, el bmp que mostraria como se ve
    en el piso (suele ser de 32x32 pixeles), y otro en el que estan todos los movimientos.

    14) Empesaremos por indexar la imagen que se veria en el piso.
    Tomamos la Primera linea del archivo de ejemplo y cambiamos el numero de grh por el que
    le siga al ultimo (si el ultimo fue 13000, pongan 13001), Luego cambiamos el numero del
    bmp que esta ahi (vendria a ser el 2do de la cadena 1-15001-0-0-32-32 , osea el 15001)
    y ponemos el numero del bmp que queramos indexar, ejemplo el 4567. nos quedara algo asi:

    Grh13001=1-4567-0-0-32-32

    15) Ahora indexaremos la imagen mas grande con todos los movimientos.
    Tomemos esta parte del archivo que les di:

    Grh15052=1-15000-0-0-26-46
    Grh15053=1-15000-25-0-26-46
    Grh15054=1-15000-49-0-26-46
    Grh15055=1-15000-73-0-26-46
    Grh15056=1-15000-98-0-26-46
    Grh15057=1-15000-123-0-26-46
    Grh15058=1-15000-0-45-26-46
    Grh15059=1-15000-25-45-26-46
    Grh15060=1-15000-49-45-26-46
    Grh15061=1-15000-73-45-26-46
    Grh15062=1-15000-98-45-26-46
    Grh15063=1-15000-123-45-26-46
    Grh15064=1-15000-0-90-26-46
    Grh15065=1-15000-25-90-26-46
    Grh15066=1-15000-49-90-26-46
    Grh15067=1-15000-73-90-26-46
    Grh15068=1-15000-98-90-26-46
    Grh15069=1-15000-0-135-26-46
    Grh15070=1-15000-25-135-26-46
    Grh15071=1-15000-49-135-26-46
    Grh15072=1-15000-73-135-26-46
    Grh15073=1-15000-98-135-26-46

    Ahora hagamos lo mismo q antes, cambiamos los nuemros de los grh por los consecutivos,
    en este caso, seguimos despues del 13001.
    Ahora cambiemos el numero del Bmp x el que tenemos nosotros, ejemplo 4568.
    Nos quedara algo asi:

    Grh13002=1-4568-0-0-26-46
    Grh13003=1-4568-25-0-26-46
    Grh13004=1-4568-49-0-26-46
    Grh13005=1-4568-73-0-26-46
    Grh13006=1-4568-98-0-26-46
    Grh13007=1-4568-123-0-26-46
    Grh13008=1-4568-0-45-26-46
    Grh13009=1-4568-25-45-26-46
    Grh13010=1-4568-49-45-26-46
    Grh13011=1-4568-73-45-26-46
    Grh13012=1-4568-98-45-26-46
    Grh13013=1-4568-123-45-26-46
    Grh13014=1-4568-0-90-26-46
    Grh13015=1-4568-25-90-26-46
    Grh13016=1-4568-49-90-26-46
    Grh13017=1-4568-73-90-26-46
    Grh13018=1-4568-98-90-26-46
    Grh13019=1-4568-0-135-26-46
    Grh13020=1-4568-25-135-26-46
    Grh13021=1-4568-49-135-26-46
    Grh13022=1-4568-73-135-26-46
    Grh13023=1-4568-98-135-26-46

    Esto lo que hace es dividir esa imagen en Frames.

    -----------------"Creando la Animacion"-----------------

    16) Bueno, ahora paso a explicarles como juntar los Frames para formar la Animacion.
    En una animacion pasan los frames a una determinada velocidad que genera la ilucion
    de movimiento.

    17) En el Paso (15) dividimos la imagen en Frames, ahora los vamos a usar para crear la
    Animacion.

    En los Grh una animacion se ve asi:

    Grh1234=4-1235-1236-1237-1238-1

    El primer 4 de la cadena indica la cantidad de Frames que tiene la animacion.
    Los Numeros siguientes (sin contar el 1 final) son los numeros de grh que tienen los Frames
    El ultimo 1 indica la velocidad en la que pasan los frames para generar la ilucion.

    18) Una ves claro esto, pasamos a indexar la animacion.
    Veran en el Archivo que les di algo asi:

    Grh15074=6-15052-15053-15054-15055-15056-15057-1
    Grh15075=6-15058-15059-15060-15061-15062-15063-1
    Grh15076=5-15064-15065-15066-15067-15068-1
    Grh15077=5-15069-15070-15071-15072-15073-1

    Estas son las animaciones del Cuerpo, caminando hacia Arriba, hacia Abajo,
    Al Costado y al otro costado.

    19) Empesemos por reemplazar, lo unico que deben cambiar aca es el numero de grh y el de los Frames.
    Los Primeros 6 Frames en la primera linea.
    Los 6 siguientes en la segunda.
    Los 5 sigueintes en la tercera
    Y los ultimos 5 en la cuarta linea.
    En Cuanto al ejemplo que venimos desarollando les debe quedar algo asi:

    Grh13024=6-13002-13003-13004-13005-13006-13007-1
    Grh13025=6-13008-13009-13010-13011-13012-13013-1
    Grh13026=5-13014-13015-13016-13017-13018-1
    Grh13027=5-13019-13020-13021-13022-13023-1

    20) Ahora copiamos todos los Grh que ayamos hecho y los pegamos al final de los que hay
    en el archivo Graficos.ini . Luego eliminamos los espacios que nos ayan quedado.
    Luego vamos al principio del archivo Graficos.ini y veremos algo asi:

    [INIT]
    NumGrh=12983

    Cambiamos ese numero por la cantidad de Grh que nos ayan quedado, en este caso 13027,
    y nos quedara asi:

    [INIT]
    NumGrh=13027

    Guardamos este archivo (Graficos.ini), y cerramos.

    21) Ahora, al aver indexado este Body o cuerpo, debemos abrir el archivo "Cuerpos.ini" de
    la carpeta Exportado y crear un nuevo "Body" en el archivo.
    Pasao a decirles como poner las animaciones que hicimos:

    En el Archivo Cuerpos.ini creamos algo como esto:

    [BODY231] '---> El numero del Body debe ser el Siguiente al Ultimo,
    WALK1= 'Si el ultimo numero fue 230, pones 231.

    WALK2=

    WALK3=

    WALK4=

    HeadOffsetX=0
    HeadOffsetY=-38

    Ahora les muestro donde va cada Linea de animacion:

    Grh13024=6-13002-13003-13004-13005-13006-13007-1 ------> Walk 3
    Grh13025=6-13008-13009-13010-13011-13012-13013-1 ------> Walk 1
    Grh13026=5-13014-13015-13016-13017-13018-1 ------------> Walk 4
    Grh13027=5-13019-13020-13021-13022-13023-1 ------------> Walk 2

    Les va a Qudar algo asi:

    [BODY231]
    WALK1=13025

    WALK2=13027

    WALK3=13024

    WALK4=13026

    HeadOffsetX=0
    HeadOffsetY=-38 -----> Si la ropa indexada es para enanos, aca ponen -28 .

    Una vez hecho esto, van a la parte superior del archivo(Cuerpos.ini) y cambian
    el numero del init por la cantidad de bodys que les haya quedado, en este caso,
    lo reemplazan por el 231, les va a quedar algo asi:

    [INIT]
    NumBodies=231

    Luego guardan y cierran.

    -----------------"Viendo el Grafico indexado en el IndexHipro"-----------------

    22) Ahora vuelven al IndexHipro y ponen: Archivo> Indexar > Todo > Graficos.ini

    23) Una ves Indexado, ponen: Archivo> Recargar desde la Carpeta del Cliente
    Y listo, deberan ver su indexacion al final de la lista de los Index de Hipro.

    Nota: Deben poner los bmp indexados dentro de la carpeta Graficos del cliente.

    Hasta aqui llega el tutorial basico de indexacion.
    Atte Staff Avtar

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 12:33 pm